Quiénes somos
CASA CASILDA somos Paz y Sofía Marqués de Alós, dos hermanas de Barcelona a las que nos une algo más que el mero hecho de ser hermanas. Compartimos la pasión por el diseño, la artesanía y las cosas bien hechas. No es la primera vez que trabajamos juntas, por eso sabemos que CASA CASILDA va a ser un éxito, igual que lo han sido los otros proyectos.
Cuando pensamos en productos, nuestra premisa principal es la CALIDAD, porque si trabajas con materiales de primera lo que obtienes es durabilidad, y eso es algo por lo que luchamos. Queremos productos con una larga vida, solo así conseguimos ser sostenibles y contribuir a la protección de nuestro planeta y a la reducción de la huella de carbono.
Nuestros diseños quieren seguir siendo clásicos, atemporales y muy duraderos. Aunque nos inspiran los nuevos tiempos y las tendencias, no queremos perder de vista la tradición, la calidad, el pequeño detalle.
Nuestros talleres y artesanos trabajan con técnicas ancestrales, heredadas de generación en generación, consiguiendo piezas únicas y exclusivas. El 100% de nuestra producción se hace en España, porque creemos y luchamos por la supervivencia de una tradición con un valor imposible de calcular.
Un alto porcentaje de nuestras pieles son de curtición vegetal, un proceso que convierte la piel en cuero a partir de taninos vegetales, no perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Reutilizamos la piel de animales provenientes única y exclusivamente de la industria alimentaria, es lo que llamamos pieles de reaprovechamiento animal.