Cuando nos ponen delante un producto artesano, ya sea desde una pieza de cerámica, un par de zapatos, unos guantes o un posavasos de piel, hay algo dentro de nosotros que nos lleva sus orígenes y nos conecta con la artesanía rápidamente. Eso es justo lo que nos pasó a nosotras, Paz y Sofía, y por ello decidimos emprender este viaje tan apasionante al que le hemos puesto el nombre de CASA CASILDA.
NOSOTRAS
Pero, ¿quiénes somos Paz y Sofía Marqués de Alós? Somos dos hermanas de Barcelona, con un gran sentido de lo estético pero que prima todo aquello hecho a mano bajo un proceso artesanal para conseguir productos que sean respetuosos con el medioambiente y sensibles a este cambio tan importante que está sufriendo nuestro planeta. Somos un equipo dentro y fuera, porque Sofía viene del mundo del diseño, de la producción; y Paz del marketing digital aunque también domina el trato con talleres y el producto. Juntas somos insaciables, nos gustan los retos, nos apasiona no ponernos barreras.
CASA CASILDA, LA SOSTENIBILIDAD Y LA CONCIENCIACIÓN
Todo nuestro catálogo está diseñado por nosotras y bajo el lema: ‘cuidemos la artesanía, salvemos a nuestros artesanos y consigamos productos que nos puedan acompañar muchos años y que envejezcan con nosotros’. CASA CASILDA es una marca de productos de piel sostenibles, porque nuestra material prima, la piel, es de reaprovechamiento animal. Es decir, el animal se ha sacrificado para la industria alimentaria y su piel se ha reaprovechado para confección.
Nuestros talleres están repartidos por toda la geografía española y todos tienen una larga tradición, han pasado a de abuelos a hijos y de hijos a nietos. Federico, Javier, Salvador, Miguel, Elena… Cada uno de ellos trabaja de forma totalmente artesanal y minuciosa, sus manos son nuestro todo, y sin su profesionalidad este proyecto no respiraría igual.
PRODUCTO TESTADO
Todos nuestro artículos de piel se han diseñado, confeccionado y testado bajo un estricto control. El proceso es largo para poder alcanzar la excelencia en todos y cada unos de los productos que tenemos en catálogo. No es una praxis que se suela practicar mucho hoy en día, pero nosotras somos unas defensoras absolutas del mundo slow. No tenemos prisa, primero lo diseñamos, luego hacemos las pruebas que convienen, los testamos nosotras mismas en nuestras casas y en nuestro día a día, y sin cumple con los estándares entonces sí puede salir al mercado.
NUESTROS BEST SELLERS
Desde que empezamos con esta aventura de Casa Casilda hace poco más de 1 año, nuestros clientes ya se han hecho fieles gracias a varios de nuestros productos, ya sea para su propio disfrute o como para regalar a alguien en una ocasión especial. Los posavasos combinados de piel y ante es uno de nuestros productos estrella, seguido de los servilleteros de piel desmontables, que son un regalo perfecto si vas a una casa invitado. Todos nuestros productos se pueden personalizar, por lo que todavía los hace más especiales.
Las maletas de fin de semana también es un gran éxito de ventas, ya que además son el regalo perfecto si estás invitado a una boda. Puedes regalar el conjunto de maleta y neceser y personalizar ambas piezas. Sin duda, es un regalo para toda la vida y que siempre le recordará a ti a la persona a la que lo has regalado.
SLOW LEATHER
Sabemos que vamos a contracorriente, sabemos que hoy en día lo que se lleva son las grandes firmas de fast-fashion que sacan todos los días prendas nuevas. Sabemos que no tenemos un producto de tendencia. Pero eso es lo que nos gusta, lo que nos mueve, aunque nos mueva en el sentido contrario. Porque le debemos mucho al planeta, y porque nuestros hijos merecen un mundo mejor, con más cabeza y en el que apetezca vivir y no sufrir. Por eso, vamos slow. Slow leather.