¿Buscas la respuesta a cómo lavar bolso de piel en lavadora? En internet vas a encontrar muchas páginas explicando la manera de llevar a cabo esta operación. Sin embargo, realizarla no es recomendable dado a los problemas que generaría en este accesorio: dañarlo.

Si aún no estás convencido (a) de ello, sigue leyendo porque te explicaremos las principales razones por las cuales no debes hacerlo.

Los 3 motivos más importantes por los que NO debes lavar bolso de piel en lavadora

Como expertos en bolsos de piel, llegamos a la conclusión de que dentro de los motivos primordiales, destacan estos 3:

1. Susceptibilidad de la calidad del bolso

Los bolsos de piel sí o sí ameritan tener ciertos cuidados con el fin de conservar su calidad y prolongar su durabilidad. Es decir, aplicar una serie de determinados cuidados para poder usarlos por más tiempo y con la misma calidad.

Por lo tanto, al lavar bolso de piel en lavadora, además de dejarlo limpio (porque sí, la pieza quedará limpia), disminuirás en gran medida su calidad. Esto se traduce a alterar de forma negativa su apariencia y acortar su durabilidad, provocando desgaste, grietas y resequedad. De ese modo, perderá valor y belleza.

2. Material delicado del accesorio

El bolso de piel con solapa, por ejemplo, o cualquier otro bolso hecho con este material, se caracteriza por ser bastante delicado, es decir, un material flexible, natural y netamente suave. Asimismo, es conocido por ser sensible a factores como las fuentes de calor y el agua. Es por ello que al lavar bolso de piel en lavadora, las consecuencias serían irreversibles: decoloración de la piel, pérdida de la elasticidad y el brillo, aparición de pliegues y arrugas, etc.

3. Uso inadecuado del electrodoméstico

Las lavadoras son electrodomésticos diseñados para lavar prendas de vestir, y no precisamente para eliminar la suciedad de los bolsos de piel. Esto se debe fundamentalmente a que esta clase de máquina doméstica puede generar fricción y con ello deteriorar la superficie de la piel, logrando así que la misma se desprenda o, en el peor de los casos, se rompa.

Sin embargo, lo peor no ocurre al lavar el bolso de piel en lavadora sino al momento de introducir la pieza en la centrifugadora: el bolso de piel perderá su forma para siempre.

¿Existe una alternativa diferente a lavar bolso de piel en lavadora?

Claro que sí. Te recomendamos optar por otras opciones, como por ejemplo: métodos naturales para quitar la suciedad o manchas de bolígrafo. Son efectivos, seguros, económicos y sencillos de aplicar.

Básicamente dichos métodos distintos a lavar bolso de piel en lavadora consisten en humedecer un paño limpio con agua tibia (nunca caliente) y un detergente suave, o en su defecto, alcohol isopropílico, lejía o pasta de dientes blanca. El siguiente paso es frotar el paño por todo el bolso bandolera de piel y luego secar la pieza con otro paño suave y limpio. ¡Nunca debes ponerlo directamente al sol o usar un secador de cabello en modo caliente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *